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OUTSOURCING

Tradicionalmente, las compañías han recurrido al outsourcing como instrumento de reducción de costos. El mercado actual, además de reducir costos, demanda otros factores: eficiencia, calidad y acceso a nuevas tecnologías. Sabía que... La razón número uno para contratar servicios de Outsourcing es la habilidad que ofrece para concentrarse en actividades estratégicas

Fuente: Gartner

Se ha evolucionado de un enfoque táctico a uno estratégico. Esta reorientación del outsourcing como instrumento estratégico se basa en la necesidad de las organizaciones de hacerse más ágiles, operativas y flexibles ante un entorno caracterizado por la incertidumbre como variable típica.

Estas son algunas razones de porqué el outsourcing es una mejor opción para manejar el departamento de IT que mantener un departamento interno

Mejor control de costos
  • Los costos por TIC son más fácilmente identificables como horas facturadas
  • Los servicos de outsourcing son utilizados en la medida que se necesiten, y se pagan los servicios que realmente se usaron
  • Un departamento TIC administrado por outsourcing puede reducir costos utilizando la base de conocimientos de varios especialistas en TIC, contrariamente a lo que ocurre en empresas que mantienen grandes equipos internos
Empleados
  • Los niveles de empleados pueden adaptarse rápidamente a los requerimientos del cliente, evitando brechas ocasionadas por cansancio, crecimiento del negocio o problemas económicos
  • Son consultores TIC capacitados en las últimas tecnologías
  • La retención de personal técnico calificado es más difícil cuando existen oportunidades externes de trabajo y éstas cambian rápidamente
  • Soporte TIC continuo sin la necesidad de depender de una o dos personas clave
Equipo y herramientas de software
  • Los servicios de outsource utilizan equipo y software sumamente especializado, ahorraándole a quien contrata estos servicios tiempo y dinero, que además asegura la calidad de los bienes y servicios recibidos
El cliente se puede concentrar en su "core business"
  • La gerencia del negocio puede concentrarse en "el" negocio de la empresa y en las actividades que generen ingresos
  • La administración de funciones no escenciales para el negocio son transferidas al proveedor del outsourcing


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